_
_
_
_
_
Informe CECA

Los créditos concedidos por las cajas hasta agosto crecieron por debajo del 1%

Los créditos concedidos por las cajas de ahorros hasta el mes de agosto alcanzaron los 905.628 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al saldo crediticio con que contaban al cierre del mismo mes de 2008, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Este avance fue inferior al del saldo crediticio acumulado por los bancos, que concedieron 827.859 millones de euros en créditos hasta el octavo mes del año, con lo que reputaron un 1,7%, un ritmo superior al de las cajas.

Asimismo, el leve avance interanual del saldo crediticio de las cajas contrasta con ritmo al que crecían en agosto de 2008, cuando experimentaron un repunte del 8,8%.

Estos datos ponen de manifiesto la ralentización de la actividad crediticia, que en 2007 y 2006 crecía a ritmos superiores al 10%.

Por su parte, las cajas se impusieron en agosto a los bancos en la captación de pasivo, ya que los depósitos que los clientes confiaron a las cajas ascendían a 794.015 millones de euros hasta esa fecha y repuntaron un 3%, mientras que los de los bancos totalizaron 640.091 millones, un 1,08% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_