_
_
_
_
_
Valor destacado

San José se deja un 36% en sus tres primeros meses en Bolsa

El grupo San José cerró la jornada de Bolsa de hoy a 8,23 euros por acción, con lo que sus títulos arrojan un descenso del 36% desde el precio de 12,86 euros al que comenzaron a cotizar en el mercado hoy hace tres meses.

En la sesión de hoy martes las acciones de la compañía de construcción, servicios e inmobiliaria que preside Jacinto Rey se dejó un 4,30% y cerró en un mínimo de 8,23 euros por acción. Desde que se estrenó en el parqué la compañía ha osciló entre este precio y un máximo de 14,73 euros por título.

San José se convirtió en la séptima constructora cotizada el pasado 20 de julio cuando saltó al parqué en virtud de su fusión con su filial Parquesol. Con esta doble operación la compañía persigue crear "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra la denominada ''Operación Chamartín'', el mayor proyecto de reordenación urbana de Madrid de los últimos años.

En la actualidad, San José ultima la refinanciación de 331 millones de deuda integrada por préstamos de suelo y al promotor para adecuarla a las condiciones de financiación que el grupo pactó el pasado mes de abril con sus bancos para su deuda financiera, que asciende a 1.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_