Resultados empresariales

Bank of New York Mellon pierde 1.642 millones por la reestructuración de su cartera

El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon registró pérdidas de 2.458 millones de dólares (1.642 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 303 millones de dólares (202 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la entidad.

El mayor banco custodio a nivel mundial precisó que sus cuentas reflejan el impacto de la reestructuración de la cartera de inversiones de la entidad en línea con la estrategia del banco de reducir el riesgo de su balance ante la mejora de los mercados de renta fija.

"El impacto de la reestructuración afecta a 12.100 millones de dólares en valores. Como resultado de la venta de valores de inversión y la reestructuración durante el tercer trimestre asumimos una carga bruta de 4.800 millones de dólares", explicó la entidad.

Asimismo, el banco apuntó que cerca del 50% de esta carga corresponde a valores en los que New York Mellon mantendrá un interés y de los que espera recuperar con el tiempo parte de las cargas asumidas.

"Cualquier descenso en el justo precio ('fair value') de estos valores será reflejado en nuestro resultado neto hasta que se complete la reestructuración", añadió el banco.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, Bank of New York Mellon registró 'números rojos' por importe de 1.960 millones de dólares (1.309 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.358 millones de dólares (907 millones de euros) del mismo periodo de 2008.