_
_
_
_
_
Operación

Ferrovial prevé cerrar en las "próximas semanas" la venta de Gatwick

Ferrovial considera que la venta del aeropuerto londinense de Gatwick puede cerrarse en las "próximas semanas", informó hoy el presidente del grupo de construcción, servicios e infraestructuras, Rafael del Pino.

"Hay conversaciones con más de un grupo interesado, todavía no hay un acuerdo firme, pero están en fase avanzada, con lo que si se desarrollan dentro de la normalidad y las cosas van a término deberían llevar a un acuerdo en las próximas semanas", explicó Del Pino en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas que aprobó la fusión de Cintra y Ferrovial.

La operación, que según el mercado podría suponer unos 1.600 millones de euros, se cerraría así más de un año después de que BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, la pusiera en marcha en septiembre de 2008.

De los cuatro consorcios que mostraron públicamente su interés por este activo, finalmente quedan en liza dos: Global Infrastructure Patners (GIP), firma de Credit Suisse y General Electric; y el consorcio integrado por el Manchester Airport Group (MAG) y la firma canadiense Borealis. Las otras dos ofertas (la del dueño del aeropuerto de London City y la que lideraba Citi) fueron descartadas por BAA durante el proceso.

Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres (junto a Heathrow y Stansted), y el primero de una sola pista del mundo. Con su desinversión, el grupo trató de adelantarse al informe que las autoridades de Competencia británica hicieron público a comienzos de este año, que instó a la compañía a vender en dos años y a distintos compradores tres aeropuertos británicos, dos de Londres (Gatwick y Stansted) y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

Este informe está paralizado porque BAA lo recurrió al Tribunal de Apelaciones de Competencia Británico (CAT), organismo que cuenta con un máximo de seis meses para pronunciarse.

Activos inmobiliarios

De su lado, el nuevo consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, confirmó que BAA ha reanudado el proceso de venta su activos inmobiliarios, cuya desinversión finalmente "dependerá de las ofertas que reciban y del interés de las mismas".

Estos activos son los que quedaron al grupo después de que en 2008 vendiera parte de los mismos. Se trata de un conjunto de almacenes y oficinas situados alrededor de varios aeropuertos británicos que se canalizan en la sociedad Airport Property Partnership (APP), en la que BAA tiene un 50%.

El pasado año la compañía vendió 33 de los activos de esta empresa, que entonces representaban la cuarte parte de su valor total, a la firma Arora Famiy Trust por unos 340 millones. También en 2008 se vendieron las tiendas de los aeropuertos británicos a Autogrill por 701 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_