_
_
_
_
_
Banca

El holandés DSB, declarado en quiebra tras fracasar su venta

El banco holandés DSB, bajo la tutela del Banco Central de Holanda desde la semana pasada por sus graves problemas de liquidez y solvencia, ha sido declarado ayer en quiebra por el Tribunal del Distrito de Amsterdam al fracasar su venta a inversores de EEUU. El Tribunal informó de que el consejo de administración de DSB, así como los administradores designados, "fueron informados de que las negociaciones dirigidas a una compra por parte estadounidense no tuvieron éxito" y argumentó que "el plan B no es viable", en referencia a un posible rescate público.

"El Tribunal concluye que se ha hecho lo máximo posible para lograr su supervivencia, pero ahora ya no hay perspectivas", indicó la Corte holandesa, que ha designado al conde Schimmelpenninck y a J Kuiper como fideicomisarios de la entidad. El pasado 12 de octubre, el Banco Central de Holanda tuvo que tomar el control de la entidad neerlandesa tras fracasar el intento de rescate por parte de un consorcio de cinco grandes bancos, ING, SNS Reaal, Rabobank, Fortis y Abn Amro.

Las conversaciones con estos cinco bancos fallaron ante la evidente preocupación por pérdidas crediticias y demandas potenciales en su contra, tras anunciar el regulador bursátil holandés una investigación sobre las prácticas prestatarias de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_