_
_
_
_
_
Software

Google trae a Europa la campaña para captar clientes de su 'office'

El área de aplicaciones supera los dos millones de usuarios empresariales.

Google parece dispuesta a amargar todo lo posible a Microsoft durante la semana en la que el nuevo Windows 7 va a llegar al mercado. El gigante de internet anunció ayer que va a extender a Europa su agresiva campaña de captación de clientes en su negocio de Google Apps, rival, entre otros, del Office de la empresa de Bill Gates.

En un comunicado, la compañía de internet indicó que la campaña "Go Google" va a extenderse a Francia y Reino Unido dentro del Viejo Continente, así como a países como Canadá, Australia, Singapur y Japón. Los responsables de la multinacional indicaron que los anuncios se podrán ver a partir de ahora en estaciones de ferrocarril con un gran tránsito como Paddington en la capital británica o La Défense en su homóloga francesa, así como en los aeropuertos de ciudades como Singapur o Toronto.

Hasta ahora, los carteles promocionales de Google Apps se habían restringido a las ciudades de EE UU, entre las que figuraban Boston, Nueva York, Canadá o San Francisco.

Además, según señaló Reuters, la campaña desarrollada por Google va a tener presencia con anuncios en grandes publicaciones como The New York Times, Forbes o The Economist.

La empresa afirmó también que Google Apps ya ha superado los dos millones de clientes empresariales (con 20 millones de usuarios en más de 100 países y adaptados a 40 idiomas). En agosto, cuando se puso en marcha Go Google, el buscador tenía 1,75 millones de clientes empresariales en este segmento, que integra Gmail, Google Calendar o Google Docs.

Pese a estas cifras, Google todavía está lejos de Microsoft, que tiene más de 500 millones clientes de pago en Office, según recordaba ayer The New York Times. Google asegura que su negocio de aplicaciones es rentable y genera "varios cientos de millones de dólares al año en ingresos", si bien no precisa cual es su peso exacto dentro de su volumen de facturación, que este año va a rondar los 22.000 millones de dólares (unos 14.900 millones de euros). La firma señala también que tiene cerca de 1.000 empleados en esta división.

Efe y Rentokil, últimos grandes clientes

Entre los últimos grandes clientes incorporados por Google para su negocio de aplicaciones figura la compañía de servicios industriales Rentokil Initial (que alcanzará los 35.000 usuarios a final de 2009), que se une a otras corporaciones como Konica Minolta, el fabricante de componentes de automóviles Valeo (con 30.000 usuarios), los periódicos británicos The Guardian o The Telegraph, así como la firma italiana Perma Steelisa. En España, Google incorporó la pasada semana a su portafolio de clientes a la agencia Efe, con más de 1.000 usuarios que van a usar los sistemas de mensajería, seguridad y colaboración de la Edición Premier de Google Apps. Además, la empresa tiene entre sus clientes al Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona o el grupo catalán de turismo Serhs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_