_
_
_
_
_
Directivos

IBM prescinde de su vicepresidente acusado de usar información privilegiada

IBM aseguró ayer que va a prescindir temporalmente de Robert Moffat, vicepresidente senior de su negocio de Sistemas y Tecnología, que fue arrestado el pasado viernes acusado del uso de información privilegiada dentro del proceso abierto a Raj Rajaratnam, fundador del hedge fund Galleon Group, también detenido en EE UU. Los portavoces del gigante azul indicaron a Bloomberg que "en vista de la investigación de las autoridades federales sobre sus actividades personales, el señor Moffat ha sido suspendido temporalmente, y no actuará por el momento como directivo de IBM".

Por el momento, Rodney C. Adkins, actual vicepresidente de la división de Desarrolla y Manufactura de IBM, será también el responsable del área de Sistemas y Tecnología, que en los primeros nueve meses del año alcanzó unos ingresos de 11.000 millones de dólares.

Con este movimiento, la compañía parece haber querido cortar cualquier tipo de relación con el caso. Este lunes, diversos medios de EE UU relacionaron la caída del 5% de las acciones de IBM del pasado viernes con la detención de Moffat, hasta ahora uno de los principales miembros del equipo encabezado por Sam Palmisano.

El proceso iniciado por la fiscalía y la SEC es quizá el más relevante de los últimos meses en la lucha contra el uso de información privilegiada, y uno de los más seguidos por los medios norteamericanos tras el escándalo Madoff, precisamente por la presencia del citado Rajaratnam.

Dentro del caso, las autoridades han detenido a seis personas, acusadas de haber ganado 20 millones de dólares por el uso de información privilegiada para la compra de acciones de empresas como Google, Akamai, AMD, Sun, Clearwire y Hilton Hoteles en los últimos tres años.

Junto a Rajaratnam y Moffat, en el proceso están involucrados ejecutivos de Intel y de McKinsey, ex empleados del banco de inversión Bear Stearns que han trabajado posteriormente en el mundo de los hedge funds y un analista de Moody's. Todos formarían parte presuntamente de la red de informadores constituida por Rajaratnam.

Al parecer, según la prensa estadounidense, Moffat habría facilitado información sobre resultados trimestrales de IBM así como de la revisión que el gigante azul estaba haciendo de los libros de contabilidad de Sun, durante los momentos en que estudió la posible compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_