Resultados

Louis Vuitton reduce su facturación un 9% hasta septiembre

La firma de lujo francesa Louis Vuitton (LVMH) registró en los nueve primeros meses del año un retroceso de sus ventas del 9%, hasta 1.761 millones de euros, pero logró recuperarse de manera notable durante el tercer trimestre, según las cifras adelantadas ayer por la compañía.

El segmento más afectado por el descenso de las ventas fue el de relojes y joyería (con una caída del 28%) y el de bebidas y licores de la marca Moët, que descendieron un 18%, aunque registró mejoras en complementos de piel y perfumes y cosméticos, con un crecimiento del 7% de la cifra de negocio.

El recorte de ventas en el tercer trimestre descendió hasta el 3% a tipos de cambio constante, lo que refleja una considerable mejora de tendencia con respecto al primer semestre de año, afectado por el descenso de consumo de productos del lujo en momentos de crisis. Además, LVMH destaca el efecto de la reducción de stocks de algunos de sus distribuidores.

"En el actual entorno, todavía impactado por la crisis en numerosos países del mundo, el grupo seguirá con su estrategia proactiva de centrarse en la innovación e inversiones en mercados clave", destacó la compañía en un comunicado.

La multinacional francesa reiteró su confianza en sus marcas y en el talento de su equipo para lograr "una vez más en 2009" un incremento de su liderazgo global en productos de lujo, concluyó. Tras estos resultados, las acciones de LVMH repuntaron ayer un 3,4%.