Inmobiliaria

Reyal presenta a la banca el plan para refinanciar 4.800 millones de deuda

Reyal Urbis presenta hoy a los bancos el plan que ha elaborado en colaboración con la firma Lazard para refinanciar la deuda de 4.800 millones de euros que soporta y evitar así el riesgo de un eventual concurso de acreedores. En la negociación participan 51 entidades financieras, entre las que destacan Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular.

El principal objetivo del plan es establecer las vías para que la inmobiliaria logre liquidez y alargar al máximo los plazos de vencimiento de la deuda. El proyecto previsiblemente determinará los activos del grupo con más posibilidades de venta, concretará el monto que se debe a acreedores no financieros y planteará un "esfuerzo" a los bancos en cuanto a apoyo financiero, explicaron fuentes financieras.

Por el momento, la inmobiliaria ha paralizado la construcción del proyecto que desarrollaba en el Paseo de la Castellana de Madrid, presupuestado en 350 millones de euros. También ha puesto en venta un conjunto de activos patrimoniales, entre ellos Rafael Hoteles y el centro comercial ABC Serrano de Madrid.