_
_
_
_
_
Plan de ajuste

Eurocopter lanza un programa de ajuste para ahorrar 200 millones

La crisis también pasa factura al líder de la fabricación de helicópteros. Eurocopter, filial de EADS, va a poner en marcha un plan de ajuste denominado Shape con el que pretende reducir costes en 200 millones de euros y recortar stocks en otros 500 millones más antes de que acabe 2010, según publicaba ayer el diario francés Les Echos.

Según una carta remitida por el máximo responsable de la compañía, Lutz Bertling, a los trabajadores, y que recoge el rotativo, la iniciativa también contempla medidas para aumentar la productividad de la plantilla (como el control de bajas y retrasos), no descarta promover la reconversión y recolocación de algunos empleados y prevé el desembolso de 1.000 millones en inversiones relacionadas con temas de innovación, seguridad, medio ambiente y ampliación de la vida útil de los helicópteros.

En la misiva, Bertling justifica estas medidas por la situación que atraviesa la empresa, con una caída en los precios de los nuevos pedidos del 70%, inversiones insuficientes, programas militares que están reduciendo los márgenes y una "degradación general" del proyecto industrial. Una situación que resume con una palabra: "grave".

A su juicio, los cinco retos a los que tiene que hacer frente Eurocopter son: la caída de ventas en el mercado civil; la mayor competencia de rivales como Bell o AgustaWestland, con productos nuevos frente al estancamiento de la compañía; el exceso de recursos que están consumiendo programas militares como el NH-90 o el Tigre; los retrasos en las entregas y el exceso de stocks, y, finalmente, unos costes de estructura excesivos. La empresa cerró el primer semestre del año con una caída del beneficio operativo del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_