_
_
_
_
Resultados

Daimler redujo el 27% su beneficio operativo en el trimestre

El grupo automovilístico alemán Daimler cerró en septiembre un tercer trimestre con descensos en sus principales partidas. El dueño de la marca Mercedes Benz registró un beneficio operativo (Ebit) de 470 millones de euros en el periodo, lo que supone una disminución del 27% respecto a las ganancias de 648 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2008.

Este mediocre resultado tuvo su origen en el retroceso del negocio. Los ingresos de la multinacional totalizaron 19.300 millones entre julio y septiembre, el 19% menos. La buena noticia provino del flujo de caja, un bien preciado entre las automovilísticas ahora que los ingresos disminuyen. La compañía destacó que en el tercer trimestre generó un cash flow positivo por importe de 2.300 millones, superior en un 15% al registrado entre julio y septiembre de 2008. Con ello, la posición de liquidez de la empresa se sitúa a 30 de septiembre en 6.700 millones. Daimler destacó que estos resultados superan las previsiones de los analistas y anticipó que cerrará 2009 con un flujo de caja positivo.

Por divisiones, Mercedes Benz obtuvo en el tercer trimestre un Ebit de 355 millones, frente a un millón para Mercedes Benz Vans, 23 millones para Daimler Buses y 101 millones para Daimler Financial Services. Daimler Trucks perdió 127 millones.

Archivado En

_
_