_
_
_
_
_
Enmienda a la totalidad de los PGE

Rajoy cree que los Presupuestos "extenderán el paro" y "castigarán a las familias"

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "extenderán el paro" y "castigarán" la economía de las familias, y defendió el rechazo de su partido a estas cuentas porque "disfrazan la realidad, maltratan la economía y perjudican a los españoles".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.Efe

En su defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por su partido, Rajoy acusó al Ejecutivo de tomarse los Presupuestos "una vez más a la ligera" y añadió que los populares no pueden aprobar las cuentas de un gobierno "desacreditado tanto en sus políticas como en sus previsiones", porque sería "irresponsable" hacerlo.

El presidente del PP, que advirtió de que la política de "déficit y deuda" del Gobierno es "un peligro cierto" para los españoles y les genera un "enorme problema de futuro", consideró "lamentable" la "representación teatral" del Gobierno defendiendo estos Presupuestos.

Una representación que, añadió, sería "cómica" de no ser porque sus consecuencias "no lo son en absoluto: más paro, más impuestos, más deuda pública".

"Retírenlos ya y traigan otra cosa", le dijo Rajoy al Gobierno, además de lamentar que las cuentas vayan a recibir el apoyo de "otros" partidos que "se las creen aun menos" que el Gobierno, y criticó especialmente al PNV, por "bendecir" ahora unos presupuestos que antes había juzgado "tan lúcida como negativamente".

Más información

Archivado En

_
_