_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Canadá mantiene tipos y advierte sobre fuerza de dólar canadiense

El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario en el 0,25%, y el de descuento en el 0,5%, su mínimo histórico, y advirtió sobre la revalorización del dólar canadiense frente a la divisa de EE UU.

La autoridad monetaria canadiense dijo que se observa el inicio en el mundo de la recuperación desde la recesión y que Canadá también está disfrutando "una recuperación de la actividad económica" aunque "la persistente fortaleza del dólar canadiense" está ralentizando el crecimiento.

"Se teme que la actual fortaleza del dólar (canadiense), con el tiempo, compense totalmente las buenas noticias acontecidas desde julio", añadió el banco central.

Con estas condiciones, el Banco de Canadá dijo que ahora espera que el crecimiento en el segundo semestre sea ligeramente superior a lo calculado inicialmente, aunque en el conjunto del periodo la media será ligeramente inferior a lo proyectado.

En 2010, el crecimiento de la economía será del 3% mientras que en 2011 ascenderá hasta el 3,3% después de contraerse un 2,4% en 2009.

"Es una recuperación un poco más modesta que en la media de los ciclos económicos anteriores" dijo el Banco de Canadá.

La autoridad monetaria también reiteró que se compromete de forma condicional a mantener hasta el segundo semestre de 2010 los actuales tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_