_
_
_
_
_
Vida laboral

500 consultas ciudadanas a los aparejadores de Madrid

Tras la puesta en marcha hace cinco meses del Servicio de Atención al Ciudadano de los Aparejadores de Madrid, éste ha recibido más de 500 consultas. Se trata de un servicio que resuelve las dudas sobre problemas de edificación, aplicación de la normativa vigente y cuestiones relativas a la actividad profesional de los técnicos en la materia.

El objetivo que se ha perseguido ha sido canalizar la elevada demanda de información que el colegio recibe a diario. Por lo que se refiere a las consultas, el 47,22% ha solicitado información para contactar con un técnico, el 30% ha sido relativo a asesoramiento técnico y normativa urbanística, el 14,35% ha recibido asesoramiento jurídico, el 7,87% ha solicitado teléfonos dentro del sector y el 0.9% ha resuelto dudas sobre tributación.

"Nos dimos cuenta de que los ciudadanos buscaban nuestro asesoramiento técnico y, por ello creamos este servicio que da respuesta a esa necesidad de la forma más eficaz posible", explica Luis Gil-Delgado, gerente del Colegio.

Además, según señala Gil-Delgado, "ofrecemos una asistencia más cualificada a la sociedad en general, dentro del papel de prestadores de servicios".

El colegio tramita una media anual de 30.000 expedientes de edificación y rehabilitación y en 2008 respondió a más de 90.000 llamadas y solicitudes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_