_
_
_
_
_
Impuestos

Las empresas de servicios a la dependencia tildan de "insolidaria" el alza del IVA

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) criticó ayer la subida del IVA planteada por el Gobierno en la Ley de Presupuestos para 2010 y la tildó de "contradictoria" con la propia Ley de Dependencia e "insolidaria" con aquellos que más la necesitan.

El presidente de la FED, Alberto Echevarría, subrayó que el sector está preocupado por el aumento del IVA -del 7% al 8% a partir del próximo julio- que soportarán los servicios a la dependencia. En su opinión, ello dificultará aún más el acceso de los usuarios a los mismos, además de poner en riesgo la viabilidad de las empresas que cubren la mayoría de las necesidades de atención a la dependencia.

En este sentido, Echevarría recordó que dichas empresas representan el 75% de los servicios y que, una subida en el IVA, les separaría "aún más" de los criterios de fiscalidad que existen sobre esta materia en otros países europeos.

Desde hace más de una década, la patronal de la dependencia viene reclamando el IVA súper reducido (4%) en los servicios de atención a la dependencia, alegando que beneficiaría a usuarios, familias, y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_