_
_
_
_
Investigación

El presidente de las Cortes de Castilla y León defiende su inocencia en el 'caso Gürtel'

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, negó ayer haber recibido comisión alguna en sus 25 años de carrera política y aseguró que estudia acciones legales para defender su "buen nombre". Fernández ofreció una rueda de prensa en la sede del PP ante las informaciones que le sitúan como objeto de investigación en el caso Gürtel por el cobro de comisiones en la adjudicación de la obra de la Variante de Olleros de Alba (León) a la empresa Teconsa cuando era consejero de Fomento. El presidente de las Cortes está "indignado" ante lo que considera "lo más parecido a un linchamiento".

Mientras tanto la Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer al juez que instruye el 'caso en Madrid, Antonio Pedreira, la libertad provisional de Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa y testaferro de algunas de sus empresas, bajo fianza de 600.000 euros.

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, informó a Europa Press que la petición de libertad se basa en las circunstancias que rodean la actuación de Sánchez dentro de la trama, el tiempo que ha transcurrido en prisión y los delitos que se le imputan. Sánchez permanece en la cárcel de Soto del Real desde febrero y está encausado por asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_