_
_
_
_
_
Vivienda

Las promotoras del G-14 estiman que a final de año el stock sin vender llegará a 800.000 casas

El grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia calcula que el stock de pisos nuevos sin vender podría alcanzar las 800.000 unidades al cierre del presente ejercicio. Esta acumulación de viviendas "está provocando una fuerte contracción de la iniciación", señala el grupo de las principales inmobiliarias cotizadas de España en su último documento de análisis del mercado laboral. Desde este lobby inmobiliario advierten de que "la caída adicional en el número de viviendas en construcción continuará deteriorando el mercado laboral en los próximos meses, en ausencia de medidas compensatorias". Así, el G-14 insistió en la necesidad de "iniciativas dirigidas a cambiar la tendencia de ventas y nuevas promociones en el sector residencial, cuya contribución será determinante para que comience la recuperación de la economía española". La organización reiteró además la importancia de políticas activas de fomento del empleo, como vía para la contención del aumento del paro, y la recuperación de la confianza de los hogares y del conjunto de la actividad económica.

Por su parte, la inmobiliaria Realia anunció ayer que acudirá al salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre en la capital catalana, con una oferta de treinta viviendas, de primera y segunda residencia, con descuentos de hasta el 35% en algunas unidades.

Los inmuebles que ofertará el grupo inmobiliario, participado por la constructora FCC y Caja Madrid, están situados en varias localidades de las provincias de Barcelona y Gerona, como Sabadell, Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols, según informó Realia en un comunicado.

El presidente del salón BMP, Enrique Lacalle, señaló hace unos meses, durante la presentación de esta nueva edición, que el evento ha tenido que "reinventarse" y rebajar los precios para adaptarse a la fuerte crisis que atraviesan las promotoras. Por último, Metrovacesa apostó ayer por la comercialización de viviendas a través de internet como una herramienta para incentivar la demanda en la actual coyuntura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_