_
_
_
_
_
Motor

Jenson Button se lleva el Mundial de Fórmula 1

Jenson Button ha desafiado a todos sus críticos y ha hecho realidad el sueño de toda su infancia, tras proclamarse Campeón del Mundo en el GP de Brasil y convertirse en el décimo piloto británico que gana el título mundial.

Jasson Button, campeón del Mundial de F1
Jasson Button, campeón del Mundial de F1Reuters

El inglés ha roto con las críticas y ha completado su mejor temporada, que le ha dado uno de los títulos más inesperados de la Fórmula 1.

Button, de 29 años de edad, comenzó la temporada en el Gran Premio de Australia con solo una victoria en su historial, en Hungría 2006, en 153 carreras. Antes, pensó que su futuro en la Fórmula 1 había terminado cuando Honda anunció que se retiraba de la competición.

Sin embargo, la irrupción de Ross Brawn y su nueva escudería fue el punto de inflexión de su carrera y protagonizó el inicio de la temporada tras conseguir seis victorias en las siete primeras carreras. Perteneciente a una familia de padres divorciados y con tres hermanas, Button también es conocido por sus relaciones sentimentales. Hasta el año 2005 estuvo comprometido durante dos años con la cantante y actriz inglesa Louise Griffiths y actualmente, su novia es Jessica Michibata, modelo argentina de ropa interior.

Después de su debut con Williams en el año 2000, Button publicó una autobiografía titulada "My Life on the Formula One Rollercoaster" ("Mi vida en la montaña rusa de Fórmula Uno"), un título que adquiere sentido nueve años después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_