Previsión meteorológica

Cielo poco nuboso con precipitaciones al final del día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy predominio de cielo poco nuboso con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia a partir de la tarde, que se extenderán a otros puntos del noroeste al final del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, localmente notable en el cantábrico oriental, salvo en Galicia, donde no cambiaran. Las nocturnas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y este de La Mancha, y en descenso ligero a moderado en el País Vasco.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: poco nuboso aumentando a lo largo del día a muy nuboso con lluvias en general débiles al final en las provincias atlánticas y posibilidad de lluvias débiles en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en general y en ligero ascenso las mínimas. Vientos variables flojos, aumentando por la tarde a suroeste moderados y al final a fuertes en las zonas costeras del oeste y noroeste.

- Asturias: predominio de poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas, y aumentando a muy nuboso de oeste a este a partir de la tarde, siendo posible la entrada de precipitaciones débiles por el extremo occidental a última hora. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente sur, flojo.

- Cantabria: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

- País Vasco: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas, más abundantes durante la tarde. Temperaturas máximas en moderado a notable ascenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

- Castilla y León: poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día, empezando por el noroeste, donde son posibles precipitaciones débiles en las últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y nordeste, sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso, que puede ser moderado en el este y nordeste. Algunas heladas débiles. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse durante el día del suroeste y aumentando a moderados en las últimas horas.

- Navarra: poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes sur y este en la segunda mitad del día.

- La Rioja: poco nuboso al principio, aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a predominar las componentes sur y este en la segunda mitad del día.

- Aragón: poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado hacia el tercio norte de la región. Heladas débiles en zonas de montana. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes sur y este.

- Cataluña: poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes bajas en la costa, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Viento de componente norte flojo, moderado al principio en el extremo norte de la costa, girando a componente sur flojo con intervalos de moderado en la costa a partir de la tarde.

- Extremadura: poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso, principalmente de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

- Madrid: poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla, hacia el sureste. Temperaturas sin cambios, con algunas heladas débiles en zonas de valle. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al suroeste y aumentando a moderados en zonas altas.

- Castilla-La Mancha: en el sureste, nuboso durante la mañana y poco nuboso por la tarde, en el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas por el oeste. Bancos de niebla en el sureste y La Mancha. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el noreste. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente sur.

- Comunidad Valenciana: intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el litoral sur y predominando cielo poco nuboso en el norte. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos predominando la componente sur.

- Murcia: cielo nuboso con posibles precipitaciones débiles, preferentemente en el litoral tendiendo a disminuir a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente este girando a componente sur al final del día.

- Baleares: intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas en moderado descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca viento del norte flojo a moderado girando a sureste flojo y en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, girando a sur flojo.

- Andalucía: poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, estrecho y en el extremo oriental donde hay posibilidad de alguna precipitación débil en la primera mitad del día, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, con levante moderado en el estrecho.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma nuboso con lluvias en general débiles y probabilidad de ser ocasionalmente moderadas en zonas de medianías de La Palma, Tenerife y Gran Canaria; en el resto de zonas de estas islas, intervalos nubosos, excepto en cumbres por encima de unos 1900-2000 metros donde estará poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso siendo moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte flojo a moderado; siendo del noroeste moderado en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve y con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.