_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street vuelve a la senda alcista a la espera de más resultados empresariales

Wall Street ha cerrado la sesión con ganancias, impulsado por las positivas expectativas sobre Apple, que presentará sus cuentas al cierre del mercado, y el aluvión de resultados que se conocerán en los próximos días.

El Dow Jones ha subido un 0,96%, en el día en el que se cumple el vigesimosegundo aniversario del conocido como 'lunes negro', que supuso la mayor caída porcentual del Dow de su historia reciente.

Los inversores han vuelto al optimismo previo a la jornada del viernes, y han optado por las compras. Tras conocerse las cuentas de Hasbro, y a la espera de conocer más resultados empresariales, el Dow apunta ahora a los 10.100 puntos, toda vez que hoy ha cerrado en 10.092 unidades.

El S&P 500 avanzó un 0,94%, situándose en los 1.097 puntos y el tecnológico Nasdaq sumó un 0,91%, consiguiendo 2.176 unidades, en una jornada marcada por el 22 aniversario del denominado 'lunes negro', una dramática jornada en la que el Dow Jones cedió un 22,6%, la mayor caída porcentual de su historia reciente en una única sesión. Fue su mayor desplome desde 1914, superando incluso el 'Crash del 29', y se registraron pérdidas superiores al medio billón de dólares (334.776 millones de euros).

Si bien la gran subida de la jornada la ha protagonizado el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que ha cerrado con un alza del 6,07%, motivado por las positivas expectativas que genera la difusión de sus resultados del martes, seguido por American express, con un crecimiento del 2,37% y que también presenta resultados.

Respecto a la juguetera Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers, hoy se ha conocido que ganó en los nueve primeros meses del año 140 millones de euros, lo que supone un leve retroceso del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Apple, por su parte, prevé un aumento en los beneficios y en la facturación, en particular en las ventas del teléfono IPhone, por lo que los inversores permanecen a la espera de que las expectativas generadas se confirmen.

También se han apuntado subidas Merck, Walt Disney, la química Du Pont, la farmacéutica Pfizer o la tecnológica IBM, con un alza del 1,81%, 1,70%, 1,52%, 1,35%, y 1,38% respectivamente.

En el lado negativo, sólo cuatro componentes del Dow han registrado descensos, es el caso de General Electric, con una caída del 1,55%, Microsoft, con un descenso del 0,34%, Bank of America, con un 0,12%, y Coca-Cola que perdió un 0,11% al cierre de la sesión.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1,37% y finalizó a 79,61 dólares, en una jornada en que el dólar perdía fuerza ante el euro y otras divisas, mientras que los bonos de la deuda pública estadounidense a diez años subían de precio y ofrecían una rentabilidad del 3,40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_