Divisas

El euro mantiene su fortaleza frente al dólar

El euro mantuvo hoy su avance frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, como reflejo de la debilidad de la economía estadounidense. (Sigue la cotización de las divisas)

La moneda europea se cambia a 1,4950 dólares, frente a los 1,4876 dólares del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4918 dólares.

"La evolución de la economía real estadounidense no hace aventurar una recuperación del dólar frente al euro", afirmó Folker Hellmeyer, analista jefe del banco regional de Bremen.

Recordó que el 'billete verde' tiene en contra el déficit comercial y presupuestario de Estados Unidos y un paulatino deterioro en el mercado de trabajo.

El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed) se han pronunciado durante los últimos días en favor de la estabilización del dólar, que pierde preponderancia como divisa de referencia.

Los analistas consideran que la política de intereses cero de la Fed es responsable del desplome del dólar, lo que ha favorecido, entre otros, el incremento del precio del oro.