_
_
_
_
_
A partir de 2010

Ferrovial estrena nueva imagen corporativa

El grupo Ferrovial estrenó hoy, coincidiendo con la junta de accionistas que celebra mañana, su nueva imagen corporativa, en la que pretende fusionar los conceptos progreso humano e infraestructuras.

El cambio de logotipo, en el que el grupo ha invertido hasta 2 millones de euros, servirá para englobar sus cuatro áreas de negocio (construcción, servicios, autopistas y aeropuertos), una vez se produzca la fusión con su filial Cintra, tras conseguir mañana el visto bueno de los accionistas.

El antiguo logotipo, que data de los años 70, será suplantado por el nuevo de forma gradual a partir de 2010, explicó Ferrovial en un comunicado.

La renovada identidad corporativa, bajo el lema "Engineering human progress", utiliza los ya conocidos colores de la marca (amarillo, negro y blanco) añadiendo, como novedad, el gris, con el objetivo de aportar un aspecto "moderno y orientado al futuro".

Ferrovial unificará bajo estos colores la imagen de sus marcas (Ferrovial, Agroman, Budimex, Cadagua, Amey y Ferroser), en tanto que Cintra y Cespa conservarán sus símbolos originales aunque dentro de la línea de identidad seleccionada por el grupo.

Por su parte, sus participadas BAA, Weber y Swissport, por razones de negocio y actividad, mantendrán sus logomarcas originales.

El cambio de logotipo, ideado por la agencia SUMMA, pretende evocar proyectos "inteligentes, ecoeficientes, seguros y de uso social", es decir, el desarrollo de "una ingeniería basada en generar valor para el ciudadano", asegura la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_