Bancos

Santander prepara una emisión de deuda en Estados Unidos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares

La entidad presidida por Emilio Botín está preparando una emisión de deuda en Estados Unidos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (entre 669 y 1.003 millones de euros), informaron hoy fuentes del mercado.

Se trata de la primera operación de deuda senior que realiza un emisor español en el mercado americano desde que estalló la crisis financiera internacional en julio de 2007.

El Santander reabre de esta forma mercados de financiación que estaban cerrados para emisores españoles, de acuerdo a la voluntad del banco de abrir camino en el exterior a la banca nacional, tal y como ha expresado en reiteradas ocasiones Emilio Botín.

La última emisión de deuda senior llevada a cabo por el Santander se realizó el pasado mes de abril en los mercados europeos por importe de 1.250 millones de euros.

SANTANDER 3,62 -0,44%

El precio de la emisión se estableció entonces a euríbor más 150 puntos básicos, lo que significa casi cuatro veces más del precio que previsiblemente quede fijado en esta emisión de deuda en dólares. La operación podría quedar cerrada en el plazo de una o dos horas.

Fuentes del mercado indicaron que el Santander busca mercados alternativos de financiación, entre los que podrían figurar tanto Estados Unidos, como Austrialia y Japón.