Adquisición

La operadora estadounidense Sprint Nextel compra iPCS por 556 millones de euros

La operadora estadounidense Sprint Nextel ha adquirido su rival iPCS por 831 millones de dólares (cerca de 556 millones de euros), acuerdo que incluye la asunción de deuda por valor de 405 millones de dólares (271 millones de euros), informó hoy la compañía.

Sprint, la tercera operadora de EEUU, prevé alcanzar sinergias por valor de 30 millones de dólares anuales (20 millones de euros) tras la adquisición y espera que ésta impacte al alza en el flujo de caja de la compañía en el ejercicio 2010.

La oferta, de 24 dólares por título, representa una prima del 34% con respecto al precio de cierre de los títulos de iPCS del pasado viernes 16 de octubre, y está sujeta a la aceptación de la mayor parte de los accionistas.

Tras la finalización de la oferta, el resto de los títulos serían adquiridos a través de un acuerdo de caja al mismo precio de la transacción inicial. El grupo informa que cerca del 9,5% de los accionistas de la compañía han informado ya de su disposición a acudir a la oferta y de su voto favorable a la adquisición-

La transacción, que está sujeto al visto bueno de los reguladores y otras cuestiones de cierre, será finalizada a finales del cuarto trimestre de 2009 o a principios de 2010. Como parte del acuerdo, Sprint Nextel zanjarán un litigio existente entre ambas y alcanzarán una resolución final que se hará efectiva tras el cierre de la compra.