Resultados

Hasbro gana un 1,8% menos hasta septiembre pero mejora en el tercer trimestre gracias a los Transformers

La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o ''Transformers'', ganó en los nueve primeros meses del año 209 millones de dólares (140 millones de euros), lo que supone un leve retroceso del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y muestra la resistencia de la compañía a la crisis económica.

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.692 millones de dólares hasta septiembre (1.804 millones de euros), un 3,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 2.790 millones de dólares (1.870 millones de euros).

El grupo registró una notable mejora en el tercer trimestre con un beneficio de 150 millones de dólares, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que facturó 1.229 millones de dólares (824 millones de euros), un 1,6% menos.

Las ventas en Estados Unidos y Canadá registraron un descenso del 3,6%, mientras que los ingresos internacionales retrocedieron un 3,4%. No obstante, las ventas se mantuvieron a buen nivel gracias al éxito del merchandising de la segunda parte de la película ''Transformers'' y a las líneas de juguetes para chico como G.I.Joe, Star Wars y héroes de Márvel.

Hasbro detalló además un impacto negativo de 0,03 dólares por título en el beneficio por acción, que se situó en 0,99 dólares en el tercer trimestre, derivado de la inversión realizada en una ''joint venture'' con Discovery Communications y del coste inicial del estudio virtual de la marca.

El consejero delegado del grupo, Brian Goldner, se mostró muy satisfecho de los resultados trimestrales y confia en registrar crecimiento en las ventas anuales del grupo si el negocio sigue mejorando en el cuarto trimestre.