_
_
_
_
_
Resultados

Apple prevé un aumento en los beneficios y las ventas

Apple presentará hoy los resultados de su último ejercicio, en el que los expertos esperan que se anuncien incrementos en los beneficios y la facturación, en particular en las ventas del teléfono IPhone.

Según datos conocidos esta semana, los ordenadores Mac de Apple cuentan ya con una cuota de mercado del 9,4% en EE UU, un aumento del 11,8% respecto al pasado año, y es la cuarta marca más vendida del país.

Analistas de la firma Thomson Reuters prevén un beneficio por acción de 1,42 dólares entre junio y septiembre, último trimestre del ejercicio para Apple, frente a los 1,26 dólares por título del mismo período de 2008.

Por su parte, esperan que la facturación se sitúe en 9.200 millones de dólares, casi 1.200 millones mas que en los mismos tres meses de hace un año.

En cuanto a las ventas del iPhone, cuya última versión, el iPhone 3GS, llegó al mercado en junio, los analistas se aventuran a citar la cifra de 7,1 millones de unidades distribuidas desde ese mes. Sólo en los tres días tras el lanzamiento, Apple vendió un millón de teléfonos, según datos de la compañía.

Los ojos estarán también puestos en las previsiones de Apple para el actual trimestre, tradicionalmente un período de fuertes ventas para el sector por la cercanía de las vacaciones navideñas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_