_
_
_
_
_
Sector de automoción

El Gobierno dice que sus medidas de apoyo al automóvil crearán 50.000 empleos

El Gobierno cifra en 50.000 los puestos de trabajo que se crearán en el sector del automóvil gracias a las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para apoyar a esta industria, como los incentivos a la compra del Plan 2000E, el Plan de Competitividad del Automoción, el proyecto Movele para impulsar el coche eléctrico o el Plan VIVE.

"En una primera aproximación, muy preliminar, se puede estimar en 50.000 el número de empleos que se crearán gracias al conjunto de actuaciones", explica el Gobierno, en una respuesta parlamentaria escrita, a la que tuvo acceso Europa Press.

El Ejecutivo asegura que los datos del seguimiento del Plan E de estímulo a la economía ponen de manifiesto que el conjunto de actuaciones desarrolladas en el sector de automoción ha supuesto hasta el momento la creación de unos 35.500 puestos de trabajo.

"Dada la situación de crisis y debilidad de la demanda en el sector de automoción, es importante considerar no sólo aquellos puestos de trabajo que se crean, sino también aquellos que no se destruyen gracias a las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Automoción", explica.

En lo referente al Plan de Competitividad de Automoción, que ha supuesto la concesión de ayudas por 800 millones de euros para 162 planes de actuación, el Gobierno espera que movilice inversiones por importe de 4.635 millones de euros en el período 2009-2011 "como efecto de arrastre".

Además, el Ejecutivo recuerda que el Plan VIVE, con 1.200 millones de euros en créditos, ha registrado 71.348 operaciones, mientras que el Plan 2000E de ayudas directas a la compra contempla un volumen de 200.000 operaciones.

Por lo que respecta al vehículo eléctrico, el Gobierno confirma el objetivo de que en 2014 circulen un millón de automóviles de este tipo por las carreteras españolas. Para ello, se ha implantado el Proyecto Movele, que supone la introducción de 2.000 coches eléctricos y la implantación de una red de recarga hasta finales de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_