_
_
_
_
_
Boletín de octubre

El Bundesbank cree que la economía alemana se ha recuperado en el tercer trimestre

El Bundesbank (banco central de Alemania) considera que la economía alemana se ha recuperado en el tercer trimestre de la caída coyuntural sufrida en el semestre de invierno 2008/09.

El Bundesbank informó en su boletín de octubre, publicado hoy, de que ha mejorado la demanda de bienes y servicios y que ha vuelto la confianza en las perspectivas empresariales.

A ello han contribuido la reducción de inventarios y las señales de distensión en los mercados financieros. Además, el esclarecimiento del entorno internacional ha tenido gran importancia.

Sin embargo, el consumo privado no ha aportado impulsos a la recuperación observada en el tercer trimestre ya que se produjo un pequeño retroceso de la facturación del comercio minorista y las compras de automóviles descendieron en verano respecto al trimestre anterior cuando estuvieron impulsadas por las ayudas estatales.

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber comenzado a superar la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno.

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, pronosticó recientemente que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania crecerá en el tercer trimestre un 0,75% respecto al anterior. La economía alemana se contraerá este año un 5%, lo que supone una caída menor de lo que el Bundesbank había previsto inicialmente (-6,2%).

Archivado En

_
_