_
_
_
_
_
Automoción

El precio de los coches cae un 1,1% en septiembre y acumula un descenso del 7% en un año

Los precios de los automóviles intensificaron su tendencia a la baja durante el pasado mes de septiembre, en el que experimentaron un descenso del 1,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Concesionario de coches de segunda mano.
Concesionario de coches de segunda mano.M.Casamayón

Con ello, los precios de los coches acumulan un descenso del 6,7% en los nueve primeros meses de este año, retroceso que se eleva al 7% en términos interanuales (últimos doce meses).

En fuentes del sector indicaron que esta reducción de los precios de los vehículos se explica principalmente por las promociones y descuentos que están aplicando los vendedores, con el fin de incentivar las ventas y contrarrestar la debilidad de la demanda.

De su lado, los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación en septiembre, de forma que registran una subida del 1,6% en lo que va de año, aunque este incremento se limita al 1% en términos interanuales.

Tampoco variaron en septiembre los precios de repuestos y accesorios de mantenimiento, que de esta manera bajan un 2,2% en los nueve primeros meses del año y registran un retroceso del 0,9% en tasa interanual.

Los carburantes y lubricantes se abarataron un 2,5% en septiembre y, aunque en los nueve primeros meses del año experimentan un aumento del 12,6%, la tasa interanual arroja una bajada de los precios del 15,1%.

El precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones, utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, no variaron en septiembre, aunque suben un 2,9% en lo que va de año y un 3,7% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica ''Otros servicios relativos a los vehículos'', el INE constata una disminución de los precios de una décima en septiembre, un aumento del 0,4% en el acumulado del año y un crecimiento del 0,7% en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_