_
_
_
_
Tendencias

El aroma de los nuevos Montecristo

Altadis lanza por primera vez desde la creación de la marca cuatro vitolas distintas

Casi un siglo después de la publicación de la novela de Alejandro Dumas El Conde de Montecristo, un asturiano exiliado en Cuba, Alonso Menéndez, regresó para registrar la marca de habanos. En aquel entonces Dumas era una de las lecturas favoritas de los torcedores de las fábricas cubanas, y de ahí la elección. Nacía así en 1935 la compañía Menéndez, García y Cía., cuya principal marca comercial era Particulares. Hoy esa marca es el origen de los afamados Montecristos, fumados por prestigiosos personajes de la política y la sociedad.

La marca Habanos Montecristo presentó el pasado viernes ante un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban el top internacional Marc Vanderloo, la modelo canadiense Irina Lazareanu, el torero Francisco Rivera, el empresario Luis Medina y las modelos Ariadne Artiles y Helen Sweden, la nueva serie de cuatro vitolas con el nombre de Open.

Se trata de la primera vez desde la fundación de la marca, en el año 1935, que Montecristo pone a la venta una línea de productos. Las nuevas vitolas se adaptan a las actuales tendencias de consumo, lo que representa un decidido impulso a la modernización de la marca.

Los nuevos cigarros siguen la tradición a mano y con tabaco de Cuba

La serie Montecristo Open está integrada por cuatro vitolas que reciben los nombres de Eagle, Master, Regata y Junior, diseñadas para satisfacer a los incondicionales de la marca. Dos de ellas (Eagle y Regata) son formatos que no existían hasta ahora en el vitolario de habanos. Su ligada, compuesta por hojas escogidas de las mejores vegas cubanas de Vuelta Abajo -la tierra del mejor tabaco del mundo- aporta toda la esencia del singular sabor de Montecristo.

Mediante el lanzamiento de estas cuatro vitolas, que se presentan en cajas de 20 unidades, Montecristo amplía aún más las posibilidades de elección de un cigarro de la marca por parte del consumidor.

Los Montecristos son cigarros elaborados a mano, con tripa larga, y tabaco. Tienen un nivel de fortaleza medio a fuerte y están presentados con doble anilla, la de Montecristo y la de la línea Open, con fondo verde, oro en la palabra Open y en los ribetes de la anilla, y en blanco la correspondiente vitola de salida impresa.

La nueva línea se presenta en cajas corrientes de 20 unidades (sin tubo). También están disponibles en petacas de 3 unidades (en tubo) con los mismos colores. Las características de la nueva línea son las siguientes:

-Eagle: el mayor formato dentro de la nueva línea open, tanto en cepo como en largo. Está concebido para aquellos fumadores que tienen más tiempo para dedicarle a su Habano en la búsqueda de un extenso place. Su vitola de galera es Geniales (Cepo 54 por 150 mm. de largo) y el precio 12,40 euros.

-Master: podría considerarse como la principal novedad de la línea puesto que al fin se lanza un Robusto de Montecristo, un formato ansiosamente esperado en el vitolario de la marca. (Cepo 50 por 124 mm. de largo). Su precio es de 9,50 euros cada cigarro.

-Regata: es un tabaco figurado que sigue la tradición del Montecristo No 2, en un formato de menor cepo. Forum es su vitola de galera (Cepo 46 por 135 mm. de largo) y un precio de 7 euros.

-Junior: de acuerdo a las últimas tendencias del ritmo de la vida cotidiana actual, resulta perfecto para ser degustado en poco tiempo, considerando la evolución del perfil del fumador, así como las restricciones a fumar en determinados lugares.

Su vitola de galera es Trabucos (Cepo 38 por 110 mm de largo) y el precio 4,75 euros cada cigarro.

El habano con mayor solera del mundo

Montecristo es el gran clásico de los habanos, la marca con más solera del mercado, y principal referencia cuando se juzga una nueva vitola o marca del resto de habanos.Es un auténtico icono entre los cigarros Premium, elaborados a mano. Montecristo siempre ha sido considerada como una marca potente y recia, de gran fortaleza y con gran aroma y sabor, además de garantía de calidad.La gama de productos Montecristo, compuesta inicialmente por las vitolas numeradas del 1 al 5, se ha ido completando a lo largo de los años para incorporar una oferta que cubre todos los gustos de los fumadores más exigentes, desde el majestuoso Montecristo "A" hasta los formatos de menor tamaño.Entre las principales novedades de la marca Montecristo aparecidas durante los últimos años destacan especialmente el Edmundo, uno de los últimos lanzamientos de habanos con mayor éxito.Su hermano pequeño, el Petit Edmundo, y el Reserva, vitola con la que la marca quiso conmemorar haber alcanzado la cifra mil millones de cigarros vendidos del Montecristo número 4, su vitola más demandada.

Archivado En

_
_