Acciona gana un contrato de 500 MW solar para el Ejército de EE UU
Un consorcio integrado por Acciona Solar Power, filial de Acciona, y Clark Energy ha sido seleccionado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra de Estados Unidos para desarrollar un macroproyecto solar de 500 MW. La operación está valorada en 2.000 millones de dólares (1.343 millones de euros) de inversión en una primera fase.
El proyecto se desarrollará en el complejo militar de Fort Irwin, en el desierto de Mojave (California), donde se encuentra el mayor campo de entrenamiento de tropas del país, así como el centro de comunicaciones espaciales Goldstone de la NASA.
El proyecto contempla estos 500 MW en una primera fase ampliables hasta 1.000 MW en una fase posterior, en tecnologías termosolar y fotovoltaica. Representa "el mayor proyecto solar previsto hasta la fecha por el Departamento de Defensa Estadounidense", según la compañía.
El Ejército estadounidense debe reducir un 30% su consumo energético para 2015, sobre 2003. Además, el 25% de su demanda debe ser cubierta por renovables para 2025.