El grupo Volkswagen incrementa sus ventas un 11,9% en septiembre
El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó sus ventas en septiembre el 11,9%, hasta los 615.100 vehículos, respecto al mismo mes de 2008, subida a la que no contribuyó su filial española Seat.
Según los datos difundidos hoy por el consorcio, ese aumento del 11,9% permitió al grupo VW reducir la caída de las ventas acumuladas en los primeros nueve primeros meses del año en comparación con el año anterior, hasta el menos 0,5%.
Entre enero y septiembre, Volkswagen vendió 4,76 millones de vehículos en todo el mundo, frente a los 4,78 millones entregados en ese mismo periodo del año anterior.
El mayor incremento en ventas correspondió a la marca VW, de la que se vendieron entre enero y septiembre 3,02 millones de unidades, el 7,5% más que en ese periodo de 2008.
Sólo en septiembre, las ventas de todos los modelos de VW crecieron el 22,8%, hasta los 397.100 vehículos.
La evolución positiva del mercado en Brasil y China contribuyeron a ese aumento de "forma decisiva", informó VW y destacó la "muy buena aceptación esos mercados de los modelos Scirocco, Golf y Polo pero también de Jetta y Lavida.
También se benefició del tirón chino y sobre todo de la expansión en el mercado de la India la marca checa Skoda, con un incremento de las ventas del 17% en septiembre, hasta los 69.000 unidades.
No obstante, Skoda vendió en los primeros nueve meses del año 504.600 vehículos, un 5% menos que en ese periodo de 2008.
La marca Seat tuvo un comportamiento menos satisfactorio, pues según los datos difundidos hoy por el consorcio, su filial española entregó en los primeros nueves meses del año a los clientes 255.400 vehículos, el 11,1 por ciento menos que en 2008.
"La situación difícil por la que aún atraviesa el mercado español ha tenido un impacto notorio", en las ventas de Seat, explicó Volkswagen en un comunicado.
Respecto a la marca Audi, los datos facilitados por VW reflejan un incremento de las ventas en septiembre en China y en Europa del este del 19,7%, hasta los 108.900 unidades.
En Europa y en Estados Unidos, "la evolución de Audi transcurre también significativamente mejor que el mercado premium". No obstante, entre enero y septiembre, Audi vendió un 7,5% menos que en ese periodo de 2008.