Griñán y Medel piden la supresión de los privilegios de la Iglesia en las cajas
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se mostró ayer en contra de que los canónigos mantengan los privilegios en la futura entidad Unicajasur (fruto de la fusión de Unicaja, Cajasur y Caja de Jaén) porque la "ley es igualdad para todos", en alusión al debate abierto sobre la reforma de la ley de cajas de ahorro de Andalucía. También el presidente de Unicaja, Braulio Medel, realizó declaraciones en este sentido.
La ley regional de cajas concede a los canónigos del Cabildo Catedralicio de Córdoba -como entidad fundadora de Cajasur- mandatos indefinidos y un límite de edad de jubilación hasta los 75, algo a lo que no tienen derecho el resto de miembros del consejo de administración.
En la misma línea argumental de Griñán, Braulio Medel aseguró ayer que la reforma de la ley de cajas debe ser "genérica" y reflejar aspectos "sustanciales" que den cobertura a la fusión.
Medel, que acudió a la presentación en la capital malagueña del libro Unicaja 125 años, 1884-2009, entiende que en la fusión, "hay que respetar algunos requisitos", de modo que, según manifestó, "la entidad en la que entre Unicaja será una entidad sometida al régimen general y no a ningún tipo de particularidades, singularidades, especialidades o especificidades".