_
_
_
_
Seguros

Mapfre se vuelca en la protección de grandes firmas

Mapfre ha iniciado un plan de crecimiento del negocio de riesgos para multinacionales en Estados Unidos (EEUU). El grupo prevé convertirse en un operador mundial en este segmento, con la voluntad de aumentar su presencia ya durante este año en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal y Turquía.

El consejero delegado de Mapfre Global Risks, Alfredo Castelo, explicó ayer que el segundo paso del plan de crecimiento mundial pasa en 2010 por crecer en Ecuador, El Salvador, Filipinas, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Castelo recordó que Estados Unidos, donde desembarcó hace año y medio con la compra de Commerce, "es un mercado muy interesante, pero complejo. Hay que tener en cuenta que cada Estado cuenta con sus requerimientos legales, por lo que estamos en la fase previa de evaluación del mercado".

Castelo indicó que el objetivo a largo plazo de Mapfre es convertirse en un operador global de tamaño similar a sus competidores, con una facturación de 2.200 millones de dólares. Mapfre Global Risks generó un negocio de 778 millones de euros en 2008.

Archivado En

_
_