_
_
_
_
_
Juguetes

Los coches de Scalextric se lanzan al asalto de China

La empresa española abre su primera tienda propia en Shanghai

Los coches de Scalextric se lanzan al asalto de China
Los coches de Scalextric se lanzan al asalto de ChinaJORDI PARRA

Los coches de carreras Scalextric, con los que han jugado los niños españoles desde los años 60 y que desde 1997 pertenecen a la empresa Tecnitoys, llegarán ya a las tiendas chinas. La clásica enseña de circuitos de modelismo inauguró ayer su primera tienda de Asia, en la emblemática ciudad de Shanghai, al este de China.

El establecimiento es la primera tienda propia, no franquiciada, "dedicada a los coches de modelismo con tracción eléctrica en exclusiva" que la juguetera española tiene en todo el mundo. Ofrecerá productos de su marca SCX, con mayor penetración internacional. El director general de la firma Tecnitoys Juguetes, Sergi Pastor, afirmó que espera "entrar fuerte en el mercado asiático" a través de esta carta de presentación.

La ubicación pretende deslumbrar al resto de competidores. La tienda está dentro del centro comercial de lujo Times Square, en la céntrica avenida de Shanghai, Huaihai Zhong Lu. La estrategia de la compañía está diseñada para "entrar siempre por la parte de arriba" del mercado, según Pastor. El directivo explica que estas decisiones sirven "para demostrar que el producto es de máxima calidad, y luego extendernos por el país, siempre por la alta gama". Gracias "a la calidad", la compañía no le teme "a la piratería" y a la copia más barata, tan extendida en el país asiático.

Esta primera tienda le servirá a Tecnitoys también para conocer "los gustos y la respuesta del consumidor chino". Una vez realizada esta primera prueba de mercado, en un plazo aproximado de seis meses, tomarán la decisión de si expandirse mediante franquicias o con nuevas tiendas propias en el mismo país. La idea es comenzar "por las principales ciudades y las provincias costeras, de mayor capacidad adquisitiva", explicó.

"El mercado chino tiene capacidad para más de 100 tiendas", afirmó Pastor en sus previsiones más conservadoras. El directivo detalló que "suponiendo que los circuitos que podamos llegar a vender sean 20 veces menos que en EE UU, lo que es mucho suponer, porque China crece a velocidad de vértigo, eso significaría que hay espacio para 1.000 tiendas, así que prever sólo 100 establecimientos es ser muy conservador", dijo.

La intención de Tecnitoys es precisamente repetir en China el éxito que obtuvo en EE UU. El responsable de la enseña de modelismo asegura que, en un año y medio, consiguió hacerse con el 24% del mercado estadounidense.

En China, agregó, hay una "mayor apetencia por el coche" emblemático que en EE UU. A juicio de Pastor, la pasión por el modelismo puede prender más fácilmente en Shanghai, que cuenta con uno de los circuitos internacionales más modernos del mundo, donde se han disputado Grandes Premios de China de Fórmula 1 y Moto GP.

"Tenemos muchas licencias de marcas de Fórmula 1 originales. Somos patrocinadores, tenemos la exclusiva de Moto GP para la producción de modelos y en Fórmula 1 tenemos las mejores escuderías", dijo Pastor.

Por otro lado, sobre las posibles campañas de marketing relacionadas con estas carreras, Pastor afirmó que "organizar actos alrededor de los campeonatos mundiales es algo que razonablemente va a ocurrir" en China. El responsable confió además en la capacidad de Scalextric para "generar adictos" en los países en los que se implanta, por lo que espera ver en un futuro clubes de carreras en el país asiático.

Una marca tradicional extendida por el mundo

La enseña española vende productos en 24 países del mundo. Sus principales mercados son España, EE UU, Alemania, Australia, Reino Unido y, como dice Pastor, "esperamos que ahora también sea China".Las ventas de Tecnitoys ascendieron a 32,5 millones en 2007 y 39,8 millones en 2008, según la información de su página web.Las previsiones de cierre explicadas por la compañía en su página web afirma que las ventas de 2009 alcanzarán a 43 millones mientras que en 2010, llegarán a los 47 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_