Las firmas de capital riesgo esperan que tiren del sector las infraestructuras
Representantes de la mayoría de sociedades de capital riesgo que operan en España, así como de banca y otras firmas de inversión, se han dado cita esta semana en las jornadas organizadas en Madrid por la publicación especializada Capital & Corporate.
Cerca de 500 profesionales han debatido sobre el papel del capital riesgo en la crisis. Y a pesar de que los niveles de inversión y el número de operaciones ha caído drásticamente este año en comparación con los anteriores, varios de los directivos presentes destacaron que teniendo en cuenta la situación económica, la particular del capital riesgo no es tan mala.
Aunque varios profesionales recordaron que ha terminado la época de las grandes operaciones realizadas con alto nivel de deuda, el campo de las infraestructuras se perfila como uno de los sectores que atraerá una mayor inversión a partir del año que viene.
Delphine Barredo, directora de las jornadas organizadas por la publicación, comentó que la principal preocupación transmitida en las mesas redondas ha sido la situación de incertidumbre. "Un mercado financiero más regulado, condiciones financieras más duras hacen que se deba trabajar más. Pero las dificultades económicas de las empresas puedan ofrecer oportunidades de compras a precios más competitivos.