_
_
_
_
Acero

La siderurgia confía en una recuperación moderada a finales de año

El sector del acero considera que lo peor de la crisis ha pasado y que registrará una moderada recuperación en el cuarto trimestre del año apoyada en el aumento de la demanda de países como China.

Según la patronal siderúrgica Unesid, tras las vacaciones estivales se ha registrado un aumento de la demanda aparente de productos siderúrgicos que ha permitido la reapertura de algunas instalaciones que habían tenido que parar su producción, lo que supondrá una "moderada recuperación" de cara al cuarto trimestre.

Sin embargo, se mantiene la debilidad de la demanda real en los principales sectores consumidores de acero: construcción, automóvil, bienes de equipo mecánicos o electrodomésticos, "por lo que no se espera una recuperación significativa de la demanda real hasta la segunda mitad de 2010".

Según los datos hechos públicos ayer por Unesid, en los siete primeros meses del año, la producción de acero en España se redujo un 37% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 7,6 millones de toneladas. Por su parte, el consumo aparente de acero cayó casi a la mitad como consecuencia del descenso de la demanda real y del "importante" ajuste de los inventarios. No obstante, el saldo comercial de productos siderúrgicos fue positivo en el periodo tanto en volumen (1 millón de toneladas) como en valor (561 millones de euros), lo que supone un cambio de tendencia.

Archivado En

_
_