_
_
_
_
_
Mundial Sudáfrica 2010

Maradona: "La prensa me trató como basura pero nos hemos clasificado"

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó esta madrugada, tras la victoria por 0-1 de su equipo frente a Uruguay, que la prensa de su país "me trató como basura" pero "igual nos clasificamos para el Mundial con todos los honores".

Maradona carga contra la prensa
Maradona carga contra la prensaReuters

"Esta clasificación se la agradezco a mis jugadores, que jugaron como hombres y hoy me consagraron como técnico", afirmó Maradona en la conferencia de prensa tras el partido."Se lo dedico a todo el pueblo argentino, y a mi familia, pero un sector no se lo merece (en referencia a la prensa) porque me trataron como basura", agregó.

"En el partido de hoy fuimos cuidadosos porque dos resultados nos servían para clasificarnos, pero ganamos a una gran selección y logramos el objetivo", afirmó Maradona."Hoy varios futbolistas argentinos que ganan un montón de plata, transpiraron la camiseta como nunca, se esforzaron y logramos la clasificación con merecimiento", aseguró.Maradona dejó una incógnita al ser preguntado sobre si dirigirá a la selección argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 después de los problemas que rodearon a la plantilla."Tengo que conversar con (Julio) Grondona", dijo en referencia al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas", agregó al referirse a su relación con el ex seleccionador argentino y actual coordinador de la selección, dijo. El entrenador admitió que "sufrió hasta el final el partido con Uruguay".

"Uruguay tiene una muy buena selección y un técnico como (Oscar) Tabárez que respeto y admiro", dijo.Maradona estimó que "Uruguay puede ir al Mundial y es lo que deseo porque tengo muchos amigos en este país". La selección uruguaya, que tras la derrota quedó quinta en la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará con una selección de la Concacaf, Costa Rica u Honduras por otro pasaporte para Sudáfrica.

"Quiero enviar una felicitación a Marcelo Bielsa (seleccionador de Chile) por la clasificación. Chile vuelve a un mundial y con un gran técnico", afirmó Maradona

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_