_
_
_
_
_
Productos

Renta 4 lanza una nueva plataforma de negociación de warrants

Renta 4 ha lanzado una nueva plataforma de negociación de warrants junto a Commerzbank denominada 'Renta 4 Directo', que permite a los inversores negociar desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche títulos emitidos por esta entidad, informó hoy la firma de valores.

El objetivo es ofrecer a los inversores españoles nuevas alternativas y posibilidades de inversión, permitiendo reaccionar a los movimientos de los mercados americanos en tiempo real, sin tener que esperar a la apertura del día siguiente.

'Renta 4 Directo' permitirá operar sobre títulos emitidos por Commerzbank tanto en la Bolsa de Madrid como en otros mercados. la entidad cotiza de manera continua precios indicativos de oferta y demanda en todos sus productos, siendo estos precios idénticos tanto en la plataforma 'Smart Warrants' de BME como en 'Renta4 Directo', durante el horario habitual del mercado español.

Los inversores pueden comprar un warrant a través de la plataforma BME durante el horario normal de Bolsa y venderlo por la tarde a través de la nueva plataforma.

La negociación a través de Renta4 Directo se basa en el sistema de negociación "Dirigido por Precios" (Price Driven Market). æpermil;ste consiste en la formación de precios y cotizaciones mediante petición a los 'market makers' o 'dealers', en este caso Commerzbank. De esta forma se favorece un mercado más fluido, según explicó la firma.

El inversor que quiera negociar pide precio para comprar o vender y Renta 4 Directo le ofrece inmediatamente un precio indicativo válido durante un tiempo preestablecido de 5 segundos. Si el inversor acepta, Renta 4 Directo le confirmará si el cruce está hecho. La operación, tan pronto como sea ejecutada, aparece en la cuenta del inversor.

La contraparte de estas operaciones es siempre el emisor (Commerzbank), como en la mayoría de los cruces en warrants que se realizan en la Bolsa de Madrid. Estas plataformas de negociación ya existen en otros mercados europeos y son un complemento a las Bolsas, ofreciendo a los inversores particulares un servicio adicional para la negociación de estos productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_