_
_
_
_
_
Divisas

El euro se acerca a la marca de los 1,50 dólares

El euro a ganado hoy algunas posiciones frente al dólar y se ha acercado a la marca de los 1,50 dólares hasta alcanzar el nivel más alto desde agosto de 2008. (Sigue la evolución de las divisas)

La moneda única se cambia hoy a 1,4943 dólares, frente a los 1,4905 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4864 dólares.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo que "tras la apreciación, en algunos momentos se produjo una recogida de beneficios", si bien fue moderada. "De momento nada habla en contra de que el euro pueda superar los 1,50 dólares", según Sartoris.

La moneda única batió en julio de 2008 su valor récord frente al dólar por encima de 1,60 dólares. "Dada la mejora de las expectativas coyunturales y el ambiente positivo en los mercados, se retira cada vez más dinero de la zona dólar y se invierte en otras regiones", dijo Sartoris.

A ello hay que añadir la actual discusión sobre la posible pérdida paulatina de importancia del dólar como divisa a escala mundial. Los datos coyunturales positivos de EE UU han contribuido a que los mercados de divisas esperen una fuerte recuperación económica de la mayor economía del mundo y apoyaron hoy al dólar en algunos momentos.

El número de personas que solicitaron subsidios de desempleo ha caído a su menor nivel en EE UU desde la primera semana de enero, en lo más crudo de la crisis. En la semana que terminó el 11 de octubre, 514.000 trabajadores solicitaron las ayudas, 10.000 menos que en la semana precedente.

El indicador de tendencia de la Reserva Federal de Nueva York también aportó confianza sobre la situación del sector manufacturero de la región. Este indicador se situó en octubre 34,57 puntos, el nivel más alto desde abril de 2004.

Archivado En

_
_