Operación

La cervecera Anheuser-Busch InBev vende al fondo CVC sus operaciones centroeuropeas

La cervecera Anheuser-Busch InBev (ABI) ha vendido al fondo de capital riesgo CVC sus operaciones centroeuropeas por 2.231 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), informó hoy la compañía.

La operación incluye también un pago adicional de 800 millones de dólares (536 millones de euros) sujeto a los futuros retornos de la inversión inicial de CVC.

Bajo los términos del acuerdo, CVC adquiere las operaciones de la cervecera en Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Coracia, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.

CVC también distribuirá las marcas de cerveza 'Stella Artois', Beck's', 'L?wenbr?u', 'Hoegaarden', 'Spaten' y 'Leffe' en los países en los que ABI tiene licencia.

ABI conservará los derechos de distribución de la marca 'Staropramen' en numerosos países incluyendo Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, y además se reserva la posibilidad de recomprar el negocio centroeuropeo si CVC decide vender en el futuro, con el derecho a realizar la primera oferta.

La compañía prevé cerrar la operación en enero de 2010, tras obtener todos los permisos de los reguladores pertinentes.

El consejero delegado del grupo cervecero, Carlos Brito, se mostró muy satisfecho de la transacción, que permite a la compañía llegar al compromiso de alcanzar 7.000 millones de dólares en desinversiones para centrarse en sus mercados clave.