Oficinas

El Popular retira su plan de abrir dos tardes y cerrar los sábados y se reunirá de nuevo con los sindicatos

Banco Popular ha retirado su propuesta de abrir dos tardes de lunes a viernes como condición para cerrar los sábados y volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo día 27 para intentar alcanzar un acuerdo sobre el cierre definitivo de los sábados en sus oficinas en España.

Tras aplazarse la reunión que tenían prevista para el pasado 7 de octubre, ambas partes volvieron a reunirse hoy sin que de nuevo lograsen cerrar un acuerdo, ya que los representantes de los trabajadores insisten en "mantener el horario continuado como jornada de referencia", pero con algunos avances, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

El próximo 27 de octubre volverán a reunirse y la entidad se ha comprometido a presentarles un nuevo proyecto que "se pueda discutir y en la que encajen las demandas de las dos partes" y que, en caso de contar con el visto bueno de los sindicatos, podría dar lugar a un principio de acuerdo.

El acuerdo adoptado en el Santander, que contempla integrar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados alargando la jornada laboral durante la semana en media hora, ha sentado un precedente entre los trabajadores del sector, aunque no todas las entidades son partidarias de alcanzar un acuerdo similar.

Los sindicatos del Popular aseguran que no admitirán la ruptura de la jornada continuada y que el acuerdo que persiguen es alargar en media hora el horario que habitualmente realizan de lunes a jueves, pero mantener el de los viernes para salir a las tres.

Los representantes de los empleados defienden que Banco Popular abre menos sábados que Banco Santander y que, por tanto, el número de horas a integrar en la jornada es menor, por lo que los viernes pueden mantener su horario habitual.