Resultados

Las ventas comparables de H&M aumentaron un 1% en septiembre

La multinacional textil sueca Hennes & Mauritz, principal rival en España de Inditex, registró en septiembre un incremento de las ventas comparables del 1%, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la facturación en términos absolutos de H&M registró un descenso del 8% en julio. La multinacional precisa que las ventas del grupo se están viendo afectadas negativamente por la recesión económica y las inusuales cálidas temperaturas en septiembre en la mayoría de sus mercados.

"Las ventas serían satisfactorias si las condiciones climatológicas hubieran sigo más normales", aseguró el grupo, que elevó la cifra total de establecimientos hasta 1.869 a finales de septiembre, frente a los 1.659 del año anterior.

H&M ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto) 10.230 millones de coronas suecas (1.011 millones de euros), manteniendo estables sus beneficios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y mostrando así su resistencia a la crisis económica.