Cajas de ahorro

Gallardón tiene "mucha confianza" en que el reparto de consejeros en Caja Madrid termine antes que el proceso judicial

El alcalde de Madird, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que tiene "mucha confianza" en que el reparto de los consejeros de Casa Real en Caja Madrid se resuelva de manera favorable para el Ayuntamiento, y que eso ocurra incluso antes de que concluya el proceso judicial, que aún se encuentra en el punto de presentación de alegaciones por parte de la entidad financiera, tras el cual la jueza contará con cinco días para emplazar a ambas partes.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil recordó que el reparto de los consejeros de Casa Real ha sido recurrido porque "es lesivo para los intereses de los madrileños", algo que ya sucedió hace meses con la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, que también reducía la representación municipal en la Asamblea general de la entidad.

"Recurrimos y ganamos la primera vez, y recuperamos así la representación de la que se nos había privado, y tenemos mucha confianza en que ahora ocurra lo mismo. Y cuando digo mucha, digo mucha. Estoy convencido de que cualquier análisis que se haga podría llevar a ese resultado, y no me extrañaría que se nos reconozca el derecho antes de que finalice el procedimiento judicial, como la anterior vez", manifestó.

Además, recordó que también el Consistorio de Barcelona ha presentado un recurso en la misma línea, alegando que no se pueden adjudicar los consejeros cedidos por Casa Real de acuerdo con la nueva normativa, ya que la renuncia se efectuó antes de enero, cuando entró en vigor la Ley de Cajas modificada.

"Madrid y Barcelona hemos interpuesto un recurso porque pensamos que se ha perjudicado el derecho de nuestros ciudadanos, y nosotros tenemos que defenderlos. Entiendo que tenemos razón y sería muy bueno que, sin terminar el procedimiento judicial, se nos reconozca. En cualquier caso, será la justicia la que tome la decisión y, en cualquier caso, estaremos a lo que nos digan los tribunales", apostilló el regidor madrileño.

En este sentido, fuentes municipales indicaron a Europa Press que la jueza del juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, encargada del caso, ha solicitado a Caja Madrid que presente sus alegaciones al recurso. A partir de la entrega de esta información, tendrá cinco días para emplazar a ambas partes -Caja Madrid y el Consistorio- para que presenten su caso. Además, la magistrada aún deberá resolver la petición de la Comunidad de Madrid de personarse en la causa.