_
_
_
_
Directivos

Gallardón perderá a su hombre fuerte en Caja Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, perderá con alta probabilidad, a Fernando Serrano, presidente de la comisión de control y hombre fuerte del regidor en Caja Madrid. El citado organismo acordó ayer que en su próxima reunión tratará el cese de Serrano, por haber adoptado varias decisiones contrarias a la mayoría de los miembros de la Comisión.

De confirmarse la salida de Serrano como presidente de la comisión de control, Gallardón perdería a su más fiel aliado en un organismo clave en el proceso electoral que se está desarrollando en la entidad.

Los miembros de la Comisión más cercanos a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, también alegan que el cargo de Serrano como Defensor del Contribuyente de la capital es incompatible con el de presidente de la Comisión.

Además de programar para el próximo miércoles el debate sobre su presidente, la Comisión también decidió ayer (por once votos contra dos), mantener el pulso jurídico frente al auto judicial que hace dos semanas ordenó frenar las elecciones en la caja. Tal y como avanzó la semana pasada, la Comisión entiende que la suspensión cautelar del proceso electoral sólo afecta a la designación de miembros de la asamblea de Caja Madrid, por parte del Ayuntamiento de la capital, que es quien impugnó los comicios.

Fuentes jurídicas próximas a la caja, consideran que la comisión está realizando "una interpretación parcial" del auto emitido el pasado 2 de octubre por la jueza Inmaculada Vacas, al entender que no bloquea de forma completa las elecciones.

Comunicado polémico

La Comunidad de Madrid envió ayer un comunicado sobre el acuerdo de la comisión de control, antes incluso de que concluyera la reunión del organismo. Sin embargo, al adoptarse un punto adicional, la Comunidad tuvo que enviar una segunda versión.

Archivado En

_
_