La agencia de publicidad The Name llega a España en plena crisis del sector
No es uno de los mejores momentos del sector publicitario, pero hay algunas compañías que tratan de aprovechar las circunstancias para hacerse un hueco. Así lo hará la agencia The Name, perteneciente al grupo de comunicación italiano Flumen Communications Companies.
"Hay grandes grupos de publicidad que operan de forma tradicional, obsoleta, nosotros tratamos de ser algo diferente, cercanos al marketing directo", explica el consejero delegado de The Name en España, Andrea Messa. Para ganar clientes, la firma italiana tratará de convertirse en la segunda agencia de grandes anunciantes. "Queremos trabajar en proyectos puntuales, proponer soluciones innovadoras para que vean cómo trabajamos", explica. Una de las posibilidades sería realizar campañas para las compañías con las que The Name opera en Italia, como Enel, L'Oréal o Toyota. "Nosotros proponemos una idea para decidir después si ésta tiene que ir en un medio u otro".
Messa no desvela la inversión realizada y sólo apunta que ésta se adaptará en función de los proyectos. Sin embargo, sí señala que su objetivo pasa por alcanzar la rentabilidad en el ejercicio 2010, año en el que comienza a atisbar una mejora de las inversiones publicitarias. En cuanto a su matriz, el grupo italiano prevé lograr en 2009 un crecimiento de facturación de dos dígitos, respecto a los cerca de 20 millones de euros que obtuvo en 2008.
Junto a la nueva sede madrileña, The Name también está presente en Londres y, en los próximos meses, tiene previsto su desembarco en Nueva York.