_
_
_
_
_
Caso 'Gürtel'

Costa, a la espera de una notificación oficial de 'Génova' para acudir al Comité de Garantías del PP

El ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, está a la espera de que la dirección nacional del PP se ponga en contacto con él para notificarle de forma oficial su cita ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, aseguraron a Europa Press fuentes cercanas a Costa, quienes precisaron que los contactos que se han producido hasta ahora han sido informales.

El ex 'número dos' del PP valenciano está "tranquilo" y dispuesto a acudir ante este órgano disciplinario del PP en cuanto se lo comuniquen de manera oficial ya que, hasta el momento, dicen las mismas fuentes, no le han llamado ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el presidente del comité, Alfonso Fernández Mañueco.

El pasado martes Costa emplazó a la dirección nacional del PP a abrirle una investigación interna si tiene dudas sobre su "gestión y honradez". "Al menos debo tener derecho a defender mi nombre", proclamó.

Esa misma noche, la dirección del PP aseguró en el comunicado en el que informaba de la "suspensión temporal" de Costa en sus funciones, que el Comité de Derechos y Garantías le citaría "con el fin de que pueda ser escuchado y explicar su posición".

Tras este anuncio, De Cospedal afirmó ayer que el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco citaría a Costa para que éste diera explicaciones "a la mayor brevedad posible" como cualquier militante.

No obstante fuentes 'populares' explicaron a Europa Press que el hasta ahora secretario general del PP había pedido tiempo en los contactos que se han mantenido con él y que esa comparecencia ante este órgano disciplinario del partido no se produjera de forma inmediata.

El presidente del PP afirmó hoy que no tenía "ninguna duda" sobre la "honradez personal" de Costa. "Es una persona que ha trabajado y mucho por el bien del PP y que ha prestado grandes servicios al PP", dijo, al tiempo que justificó su cese en el "plus de exigencia" que tiene un secretario general.

Archivado En

_
_