_
_
_
_
_
Combustibles

La gasolina y el gasóleo rompen con ocho semanas a la baja y suben un 1%

El litro de gasolina de 95 octanos se encareció la última semana el 0,97%, mientras que el del gasóleo subió el 1,08%, con lo que los combustibles han roto con una racha de ocho semanas a la baja.

Según datos del último Boletín Petrolero de Hidrocarburos de la Unión Europea, el litro de gasolina se vende ahora en las estaciones de servicio españolas a una media de 1,037 euros, frente a 1,027 una semana antes.

Por su parte, el litro de diesel cuesta ahora en surtidor una media de 0,935 euros, dos céntimos más que hace una semana.

En las últimas semanas, el barril de petróleo brent, el de referencia en Europa, se ha encarecido hasta superar la barrera de 70 dólares.

En lo que va de año, la gasolina se ha encarecido el 25,7 por ciento y el gasóleo el 11,84 por ciento. Sin embargo, ambos combustibles son más baratos que hace un año, cuando costaban el 6,66 y el 16,66 por ciento más respectivamente.

Así, se mantienen alejados de los máximos históricos que alcanzaron en julio de 2008, cuando el barril de petróleo rozó 150 dólares frente a casi 70 dólares a que cotiza actualmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_