_
_
_
_
Crisis

Díaz Ferrán dice que el Gobierno no pone en marcha las reglas adecuadas para el empleo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que los empresarios son los que crean empleo porque saben qué medidas hay que adoptar, "cuál es el campo de juego y las reglas que hay que poner en marcha" para hacerlo, que en este momento "no son las adecuadas".

Durante una entrevista en Antena 3, el presidente de la patronal ha subrayado la necesidad de que el Ejecutivo acometa políticas "pro activas" y establezca el marco necesario para que las empresas puedan desarrollar su actividad.

Consideró necesario que se recorte el gasto corriente "de manera mucho más seria" de lo que contemplan los Presupuestos porque, en su opinión, la mejor manera de garantizar las pensiones "es que haya muchos trabajadores trabajando".

Insiste en la reforma laboral

Por ello, ha insistido en una reforma laboral y fiscal para que los empresarios españoles estén en las mismas condiciones que en el resto de Europa y puedan competir.

Las declaraciones en contra de la reforma que expresó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hicieron - según Díaz Ferrán- en el contexto de un mitin, pero el presidente "sabe de sobra" que los empresarios están comprometidos a colaborar con "este Gobierno o cualquier otro de otro signo".

Ha recalcado la flexibilidad de los planteamientos de los empresarios, que ahora "están convencidos" porque sus opiniones coinciden con todos los organismos internacionales de prestigio.

También coinciden con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, quien "todos saben" de que signo político es, y con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que fue nombrado por el Gobierno.

Preguntado si cree que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, está aliado con el Ejecutivo, Díaz Ferrán ha dicho: "no me consta", pero ha subrayado que para hablar de creación de empleo son los empresarios los que saben y recordó que cuando UGT "ha querido ser empresario", le ha salido mal.

El presidente de la CEOE ha advertido de que una subida de impuestos puede favorecer la economía sumergida y ha afirmado que los ciudadanos no quieren ser "subsidiados" sino un puesto de trabajo "digno" con contratos "modernos" como en el resto de Europa, para los trabajadores temporales, para los jóvenes y los desempleados.

Archivado En

_
_