_
_
_
_
_
Ahorro e inversión

Los planes de pensiones del sistema individual logran una rentabilidad del 3,66% hasta septiembre

Los planes de pensiones del sistema individual lograron una rentabilidad anual media ponderada del 3,66% en septiembre, entre los que destacan los planes de renta fija a largo plazo (+6,90%), los garantizados (+5,83%) y renta fija mixta (+3%), según datos de Inverco.

Por su parte, los fondos de renta fija a corto plazo repuntaron un 2,52%, seguidos de los de renta variable, con un 1,71% y los de renta variable mixta, con un 1,01%.

Durante 2009 (enero-septiembre), las rentabilidades del total de planes han alcanzado el 6,16%, destacando los planes de renta variable con el 23,82% y los de renta variable mixta, con el 12,45%, debido al buen comportamiento de los mercados.

Los datos de rentabilidad se centran en los planes del sistema individual, así como en el importe de la cuenta de posición (patrimonio) y el número de cuentas de partícipes de dichos planes.

En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 968 planes de pensiones del sistema individual, que representa aproximadamente el 87% de su patrimonio, es decir 42.490 millones de euros y 7,27 millones de cuentas de partícipes.

Archivado En

_
_